Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Bandwidth-Ancho de Banda

Sabías que…

1. Para un amplificador, la ganancia es una variable dependiente de la frecuencia, en otras palabras, el factor de amplificación no es el mismo para todas las frecuencias de las señales de entrada. En este caso, el ancho de banda de un amplificador es el rango de frecuencias de señal dentro del cual la ganacia permanece relativamente constante. En la práctica se toma como ancho de banda el rando de frecuencias representadas entre los dos puntos definidos por una frecuencia mínima y una frecuencia máxima donde la ganacia es igual a 0,707 ( valor eficáz ) del valor máximo.

2. En radiotransmisión, el término ancho de banda se refiere a todo el rango de frecuencias que tenga una onda modulada en amplitud. En cambio , en una onda modulada en frecuencia, el término se aplica en forma más restrigida y comprende solo las frecuencias significativas, debido a las muchas frecuencias de banda lateral que tiene una onda de FM. El ancho de banda de una onda de FM es el rango de frecuencias que haya entre las frecuencias de banda lateral, extrema inferior y extrema superior, y cuyas amplitudes sean mayores en 1 por ciento o más que la amplitud de la portadora no modulada. Ver Deviation y Side Band.

3. La diferencia entre dos frecuencias límites de una banda, expresada en número de ciclos por segundo.

4. En un filtro pasabanda ( Band – Pass ), el término ancho de banda se refiere al rango de frecuencias comprendidas entre dos frecuencias límites cuya atenuación no sea más de 3,0 decibeles mayor que la atenuación promedio a través de su banda pasante.

Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. cindy says:

    quisiera saber porque razon cuando la´potencia baja se dice que disminuyo tres decibeles.

Leave a Reply