12 Responses to “Fototransistor”

  1. Podemos costruir un fotodiodo utilizando un transistor mejor uno de potencia. lo destapamos quitarle la parte lateral. si es metálico abrir orificio, y ya esta sirve de celda solar, ademas conocemos la estructura física de un transistor,

    Con mucho gusto pedro V

  2. frances says:

    pueden indicarme todo acerca como puedo arreglar mi grabadora para que lea bien los cd de musica ….pues cuando coloco un cd hay partes en que se corta la musica
    gracias por su informacion acerca del lente laser que trae la grabadora y como repararlo………..
    sinceramente,
    frances

  3. ~.Pablo says:

    bueno estoy trabajando en un proyecto en el cual necesito un LED emisor y otro receptor , pero el LED receptor solo deja pasar la corriente cuando le llega luz , quiero saber si se puede hacer funcionar alreves , que deje pasar la corriente cuando capte una ausencia de luz , porfavor , gracias .

  4. Larry says:

    Pablo:

    Si pudiera ver el diagrama sería más fácil aconsejarte, pero prueba colocar el led receptor inverso de donde lo tienes, por ejemplo si está el la parte de positivo, colócalo en el negativo.

    Saludos

  5. MAX says:

    HOLA,YO PUEDO HACER UN DETECTOR DE MOVIMIENTO CON ESTO COMPRE DOS POTODIODO ESOS DE LA TV UN EMISOR Y OTRO RECEPTOR AHORA BIEN YO ME PODRIA HACER UN DETECTOR DE MOVIENTO CON ESTO ?

  6. Larry says:

    Max:

    No, ya que el alcance del fototransistor es limitada.

    Saludos

  7. cachaman says:

    quiero saber si: al hacer rebotar la luz de un IRED contra un fondo de color x y hasta un fototransistor ¿el fototransistor detectaría variaciones de ganancia dependiendo del color contra el que rebote?

  8. Larry says:

    cachaman:

    Así es, pero depende del circuito que utilices para detectar las diferentes gamas de luz, te dejo un enlace para que leas el tema, puede ayudarte:

    http://todopic.mforos.com/8826/2783115-implementar-un-perceptron-que-clasifique-colores-con-un-pic/

    Saludos cordiales

  9. Leo says:

    Hola disculpen quisiera saber si al poner un fototransistor y que a la parte sensible a la luz le ponga un led infrarrojo actuaria como sensor de eventos? o algo por el estlo…

  10. buenas tardes me gustaria seber como puedo detectar que no sirve un sensor foto transitor es de una contadora de billetes gracias de antemano

  11. Larry says:

    Juan:

    Si lo puedes quitar, por el multímetro (tester) si tiene milivoltios, en 100 o 200 y coloca las puntas de prueba en los pines, luego acércalo a una fuente de luz, si está en buen estado debe marcar unos 9 o 10 milivoltios.

    Saluodos

  12. Danilo! says:

    Buen Blog!

Leave a Reply