Sabías que…

La expresión digital se originó por las necesidades de expresar valores de los pueblos primitivos, probablemente en ese entonces se reducían a decir mucho, poco o nada, para dar la idea de cierta cantidad. Cuando posteriormente, las culturas o civilizaciones se vieron en la necesidad del acceso a un sistema numérico más perfecto, que les permitiese contar de uno en uno, como el de depositar una piedra en una vasija para medir o contar el tiempo por cada día que pasaba. Si este recipiente no era capaz de contener más de 30 piedras, cada vasija llena representaría un mes de tiempo, probablemente; quizás, el perfeccionamiento de este sistema hubiese podido consistir en colocar una seña, raya o piedra en determinado lugar de la habitación, por cada vasija llena, de tal forma que el número de piedras y recipientes fuese menor; en otras palabras, con menos CIFRAS o SÍMBOLOS valorados según la posición que ocupen dentro del conjunto o número, se puede expresar una idea de cualquier tamaño o cantidad.

Posteriormente, el ser humano se dio cuenta que sus dedos eran un sistema de conteo muy bueno. Los números romanos están basados precisamente, en los dedos de las manos.

Es este el origen de la expresión DIGITAL, derivada del latín DIGITUS que en español significa DEDO

La palabra digital se utiliza hoy en día para describir cualquier dispositivo que use números, para expresar alguna cantidad.

By Larry

Leave a Reply