Advertisements

RMS y PMPO

Sabías que…

Los términos utilizados en audio RMS y PMPO, son dos formas de definir la potencia de un amplificador. Veamos que significa cada uno de los dos:

RMS (Root Mean Square, traducción al español: Raíz Cuadrada Media): Es el nivel medio y constante de la potencia que entrega un amplificador de audio. Este valor está comprobado de forma científica y está basado en una fórmula matemática.

Cuando se habla de VATIOS REALES se aplica el término RMS, es decir, que si un amplificador en sus especificaciones indica que tiene 100 vatios RMS, está indicando su potencia real.

PMPO (Peak Music Power Output), traducción al español: Salida Máxima de Potencia Musical): Con este término se indica la máxima potencia musical establecida en un amplificador de audio durante un período corto de tiempo, hasta el momento no se ha establecido una forma científica para su medición.

La potencia PMPO no debe de ser tomada como una referencia para determinar la potencia de un amplificador; la que verdaderamente indica este valor es la potencia RMS.

Supongamos que se nos ofrece un amplificador con 400 vatios de potencia, pero si observamos la salida de audio, vemos que utiliza un circuito integrado que, según las especificaciones del fabricante entrega unos 5 o 10 vatios RMS. Lo que se utiliza en este caso por el fabricante del equipo de audio es la potencia PMPO.

Advertisements

You may also like...

52 Responses

  1. Wilder says:

    Hola buenas tardes quisiera saber cual es mas
    50 watts o 50 rms

    Y cuanto es 1 watts en rms, gracias.

  2. Larry says:

    Wilder:

    %0 waltts es más que 50 watts RMS. Saludos

Leave a Reply