¿Cómo construir paneles solares para la producción de energía eléctrica?

Paneles solaresLa energía solar es una de las formas de producir electricidad sin dañar el medio ambiente y provocar más calentamiento global.

Logramos producir energía solar con la ayuda de paneles solares que capturen la energía del sol para convertirla en energía eléctrica, que, guardada en baterías o acumuladores de automóviles y luego convertida en corriente alterna con un convertidor, podemos iluminar nuestras casas y de esta forma, reducir la factura de consumo eléctrico. Cierto que al principio el costo de la adquisición de lo necesario, esto es, paneles solares convertidores y accesorios, será considerable, pero en corto tiempo esto será retribuido.

Los invito a ver un tutorial en ingles que encontré buscando paneles solares baratos (Esto no es posible), que enseña una forma económica de fabricar los páneles solares de forma económica, lo único que tienes que saber es inglés o utilizar un traductor y conocimientos sobre electricidad. Creo firmemente que este tutorial está interesante e invaluable, pero está en inglés y esto es un pequeño tropiezo para los que estamos divorciados de este idioma, pero esto no es obstáculo para ponerlo en práctica, porque como ya dije, se puede hacer uso de un traductor.

Espero que les sirva para economizar algo de energía eléctrica y lo más importante, contribuir con mejorar en medio ambiente.

Si más adelante puedo lograr una traducción aceptable de este tutorial, la publicaré con gusto.

You may also like...

6 Responses

  1. spga76 says:

    hola, me interesa saber si ya has construido algún panel solar y si te ha funcionado o si alguien que conozcas lo ha hecho, gracias por tu información

  2. Ever Guzman says:

    Me parece muy interesante tu informacion.Me interesaria saber sin tu ya has llevado a cabo el proyecto y en cuanto te salio….

  3. Marilú!! says:

    Holaa, pues yo encontré por ahí vagando en inter un tutorial para fabricar tu mismo los paneles solares, esta muy bien porque aparte de la guía vienen videos para fabricarlos y a un bajo costo. Lo único es que tiene un costo el tutorial pero a comparación de lo que se gastarían en solo instalar los paneles solares ya se ahorran muchisimo dinero.

    Click Here!

    hay les dejo el link

  4. mynnor gonzalez says:

    HOLA ME GUSTARIA SABER EL COSTO DE CADA PANEL SOLAR Y CUANTOS SE NESECITA PA ILUMINAR UNA CASA REGULAR

  1. 8 December 2008

    […] on Domingo, Diciembre 7, 2008, 3:30 Esta noticia fue ingresada en la categoría Electronica y tiene 0 Comentarios hasta ahora. La energía solar es una de las formas de producir electricidad sin dañar el […]

Leave a Reply