Frecuencia fundamental

Sonido: Vibraciones en el aire o en los cuerpos que las reciben. Cuando el silencio es absoluto, el aire presente a nuestro alrededor tiene la misma presión, o sea, sus moléculas están separadas a una misma distancia. Cuando hay existencia de sonido, este ejerce presión sobre las moléculas del aire y las separa o aglomera más de lo normal.

logo-frecuencia-fundamental

Previo a hablarles sobre Frecuencia fundamental, quisimos escribir algo sobre la definición del sonido, tomando en cuenta que este blog guatemalteco, administrado soberbiamente, valga la expresión, por Kaux, digo soberbiamente porque la calidad del material que publica es por demás excelente y está dedicado al audio y a la música, esto por supuesto incluye todo lo relacionado con el tema, tal como lo menciona en la descripción del blog en la cual ofrece:

Software gratis, tutoriales, pruebas de equipo, comunicados de prensa, y todo lo relacionado con la industria del audio y musica… EN ESPAÑOL!

De los temas recientemente publicado, les recomiendo:

Glosario: Diafragma, relacionado con una parte importante de los micrófonos.

Controlador de Ableton APC40 de Akai.

Pregunta y Respuesta: Cámara Anecoica.

Tal como los temas descritos y que recomiendo, hay muchos más no menos interesantes y educativos.

Kaux, felicitaciones y gracias por la dedicación y el esfuerzo que le pones a todas tus publicaciones y temas. No cabe duda que te gusta el audio y la música. Sigue adelante y que nada te detenga.

Tu proyecto de las donaciones me parece una buena opción para agenciarte fondos, aunque lamentablemente cuando se trata de aportar una ayuda, es cuando no nos sentimos comprometidos. Aunque yo espero que tus usuarios y me cuento dentro de estos, tomen en cuenta el gran valor de lo que leen en tu blog.

Suerte y adelante!!!

You may also like...

3 Responses

  1. rene says:

    Excelente sitio, muy buen material

  2. Kaux says:

    Gracias Rene, y gracias electronica 2000. gracias por este post, y por palabras tan alagadoras.

    Pues si, me gusta mucho el audio y la música. Mañana 20 de mayo un año ya de existencia del blog, y espero que sean muchos mas. Mi motivación para este blog se expresa en el primer post que hice en él:

    http://frecuenciafundamental.blogspot.com/2008/05/acerca-de-este-blog.html

    El mundo del audio está emergiendo con mas fuerza cada día en altino américa, con compañías como M-Audio, y su especialista y amigo mío Gus Lozada (http://www.guslozada.com/), ha habido un despertar, porque por primera vez una compañía lider del ramo se ocupa de nuestros países, brindando soporte y capacitación.

    Intento aportar mi grano de arena para que haya disponible información en español para aquellos que se inician, y para que sea referencia a profesionales de habla hispana. Así también es mi propósito y mi anhelo, para que los involucrados en latinoamerica se preocupen por capacitarse, educarse y conocer realmente el oficio. Nuestro medio está tan lleno de gente que pretende saber, pero que realmente no se ocupan en corroborar , validar y aumentar sus conocimientos, lo que genera desinformación en aquellos que necesiten algún tipo de asesoría en audio.

    Es mi anhelo también poder ser un consultor de audio a tiempo completo, pero bueno, eso ya sería un extra 🙂

    Gracias una vez mas por este post, y felicidades por este blog tan interesante. Saludos!

  3. Larry says:

    Kaux:

    A ti las gracias por ofrecernos tan excelentes publicaciones.

    Saludos cordiales

Leave a Reply