Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


PyroElectro News, Projects and Tutorials

El sitio del cual vamos a hablarles, aunque es en inglés, consideramos que es de importancia para todos aquellos que andan en busca de cosas nuevas e interesantes, se trata de:

En este sitio puedes encontrar una variedad de circuitos y proyectos muy completos, desde su diagrama, descripción, montaje y todos con su correspondiente tutorial para que puedas llevar a cabo los montajes, considero que es uno de los sitios sobre electrónica que desarrolla los tutotiales más completos, aunque para los que no hablamos inglés, esto es una desventaja, pero para eso existen los traductores, aunque las traducciones a veces nos confunden, pero con un poco de paciencia podemos entender los temas.

Las categorías con las que cuenta son:

Tutorials
Projects

Cuenta también con un foro para que expongas tus dudas

Creo sinceramente que como dije, con un poco de paciencia, te vas a entretener con los proyectos que publican, son muy buenos, algunos son de la autoría del sitio y otros, de sitios ajenos, en estos casos te ofrecen un resumen del tema y luego te trasladan hacia el sitio original.

Te invito a que visites PyroElectro

Y como siempre cerramos el tema con nuestra felicitación para el autor por compartir con nosotros estos interesantes temas.

Advertisements

You may also like...

2 Responses

  1. ELIZABETH says:

    Que se necesita para realizar un sensor de humo o un detector de humo, el cual detecte el humo de cigarro y está dicha informacion se convierta en dato y la mande por via inalambrica a tu cel u otro aparato

  2. Daniel Mariné Gea says:

    Hola “Elizabeth”,

    Para la realización del sensor que describes es necesario que espedifiques con más detalle. Es curioso que quieras diseñar algo que se comercializa hace décadas, a parte, no sale rentable inversión tiempo/dinero.

    De todos modos si lo que quieres es fabricar tú misma el sensor de humo tienes que escoger entre estos tipos:

    Por efecto fotoeléctrico (denominados “ópticos”), que tienen una celda fotoeléctrica donde la iluminación de un metal (que es afectada por la presencia de humo), genera una débil corriente. Esta clase de sensor es más sensible a los incendios de desarrollo lento (sin llamas).

    Y el detector de humo por ionización, que utiliza como sensor una cámara de ionización del aire, a través de la cual fluye una pequeña corriente iónica sensible a la presencia del humo. Esta clase de detectores reacciona mejor a los incendios de desarrollo rápido (con llamas), y produce menos “falsas alarmas” debidas, por ejemplo, al humo de los cigarrillos.

    Si deseas realizar montajes de este tipo, te recomiendo que entres en los http://www.forosdeelectronica.com En ese Foro te podrán ir guiando para tus posteriores montajes. De todas formas si lo que quieres son diseñar sensores para fines profesionales te recomiendo que los adquieras en una tienda especializada en eletrónica.

    Un saludo espero haberte sido de ayuda.

Leave a Reply