Teledyne DALSA, filial de Teledyne Technologies, ha presentado Xtium-CL MX4, una tarjeta para procesamiento de imágenes en formato PCIe (PCI Express) 2.0.
Gracias a su conectividad mediante este bus de nueva generación, la Xtium-CL MX4 puede entregar imágenes a muy elevada velocidad a la memoria del sistema host.
Esta nueva tarjeta para procesamiento de imágenes es un dispositivo que permite a los profesionales que lidian con el procesamiento de imágenes, enfrentarse con garantía a la demanda creciente de mayor resolución en las imágenes, y mayor cantidad de estas.
Además, ofrece un mayor ancho de banda para mantener modos de enlace de cámara (Camera Link) de 80 bits sobre cables muy largos, soportando una amplia variedad de cámaras de escaneo de área y línea en una solución de slot único compacto de medio tamaño.
Hasta 1,7 GB/s de ancho de banda puede entregar esta tarjeta para procesamiento de imágenes de Teledyne, soportando también la versión 1.0 del estándar PCIe, que llega a los 850 MB/s de caudal de salida.
Responsable de este excepcional rendimiento es el DTE (Data Transfer Engine) que se encuentra en la misma tarjeta para procesamiento de imágenes, y que ha sido rediseñado desde la base para producir el máximo ancho de banda sin necesitar de chipsets o placas especiales.
Este es también el primer frame grabber de Teledyne capaz de soportar todas las configuraciones de enlace con la cámara sin hardware adicional. La configuración del enlace de cámara puede ser realizada o modificada sobre el terreno para Dual Base, único a 80 bits, Full o Medium.
Este proceso se ha simplificado al máximo, y para modificar la configuración solamente es necesario cargar un fichero.
Beneficios del uso de la nueva tarjeta para procesamiento de imágenes
Gracias a su motor de procesamiento de imágenes, la placa Xtium-CL MX4 permite descargar de trabajo la CPU del sistema host. Y gracias al pequeño tamaño de la tarjeta para procesamiento de imágenes, también contribuye a reducir el coste total del sistema gracias a su pequeño tamaño.
Ofrece soporte pleno para las cámaras de escaneo Piranha4 Color y Linea CL de la misma Teledyne DALSA, con procesamiento propietario bi-color y RGB 9.1 para entregar mayores velocidades de línea en el modo de color sobre mayores distancias.
Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.