Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Diseño de dispositivos inteligentes IoT

Diseño de dispositivos inteligentes IoT

Arrow Electronics presenta un Sistema en Módulo (SoM por sus siglas en inglés) exclusivo que ayuda a los ingenieros a sacar mayor partido del nuevo procesador de comunicación ARM-powered Freescale QorIQ LS1021A, junto con dos placas portadoras que permiten la elección de diferentes plataformas para el diseño de dispositivos inteligentes IoT.

Arrow ha desarrollado el SoM ECUcore-1021 y otras placas junto con Freescale y la empresa especialista en sistemas de tecnología de automatización SYS TEC electronic.

El SoM que lleva el procesador sub-3W QorIQ LS1021A tiene memoria cache L1 y L2 protegida por ECC y puede ser utilizado directamente en equipos como puertos para Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), automatización, routers inalámbricos y dispositivos inteligentes para simplificar su desarrollo y reducir el tiempo que tardan en llegar al mercado.

El procesador QorIQ LS1021A está protegido por el Freescale 15-year Longevity Program (programa de longevidad de 15 años de Freescale) y es un ejemplo de la nueva arquitectura Layerscape, que respalda tanto la arquitectura ARM como la tecnología Power Architecture.

Diseño de dispositivos inteligentes IoT

La placa de desarrollo ECUcore-1021 para diseño de dispositivos inteligentes IoT ofrece Gigabit Ethernet y conectividad de serie RS232, dos interfaces CAN y una tarjeta SD que puede ser cargada con la imagen de arranque que el usuario desee. Para conectar el SoM se proporcionan encabezados, mientras que el interfaz SPI y las señales de interrupción disponibles en un banco de conexiones permiten a los programadores conectar circuitos adicionales según sea necesario. La placa de desarrollo se suministra como parte del kit de desarrollo ECUcore-1021, que también incluye el SoM, un DVD que contiene una VMware Image con una cadena de herramientas enlazadas con IDE basado en Eclipse, un cable de conexión FTP y documentación.

La placa de aplicación ECUcore-1021 es más grande y proporciona una funcionalidad mayor ya que incluye USB3.0, SATA3.0, PCI-Express e interfaces LVDS y DVI. También incluye periféricos como un sensor de luz ambiental, un sensor de temperatura, control de pantalla táctil, rueda scroll o de desplazamiento, señal acústica y canal de audio. Además, los circuitos de calidad industrial usados en la fuente de alimentación llevan un sistema que detecta fallos de potencia. Esto supone un ahorro considerable de esfuerzo a los programadores a la hora del diseño de dispositivos inteligentes IoT con el SoM ECUcore-1021.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...