Adaptador mPCIe para CAN Bus

Adaptador mPCIe para CAN Bus

Innodisk, empresa representada por Anatronic, presenta un nuevo adaptador mPCIe para CAN Bus embebido que incorpora capacidad CANBus en sistemas embebidos y PC industriales (IPC) de aplicaciones de Internet de las Cosas.

El EMUC-B201 es un módulo periférico embebido mPCIe rugerizado que ofrece funcionalidad CANBus 2.0A/B de canal dual a un ordenador embebido o industrial.

Con CANBus usado ampliamente en sensores a bordo de vehículos y comunicación de subsistema, así como en automatización de factorías y sistemas de control, el EMUC-B201 fomenta la utilización de sistemas embebidos en coches e IPC para Industry 4.0.

Características técnicas del nuevo adaptador mPCIe para CAN Bus 

El EMUC-B201 puede interconectar dos canales CANBus a través del conector mPCIe o una conexión de cabezal de pin para comunicación USB 2.0 con el sistema principal.

Dirigido originalmente para comunicación y coordinación de subsistemas de automoción, el CAN Bus es un protocolo de comunicación en tiempo real que conecta sensores, actuadores y unidades de control electrónico – centralitas (ECU) y se utiliza en vehículos y tareas de control y automatización de factorías. Soporta CAN 2.0A (de menor velocidad y tolerante al fallo) y CAN 2.0B (de mayor velocidad).

Este adaptador mPCIe para CAN Bus puede conectarse a un sistema host mediante una interfaz física mPCIe o una conexión de cabezal de pin USB 2.0 en la placa. Además de ser compatible con un slot mPCIe estándar, el EMUC-B201 tiene tres huecos de montaje y se puede ubicar directamente en la placa madre embebida y conectar vía el cabezal de pin USB, permitiendo su instalación en sistemas sin un slot mPCIe libre.

Ha sido desarrollado para resistir condiciones físicas y eléctricas adversas de entornos industriales y automoción con un rango de temperatura operativa que se sitúa entre -40 y +85 °C. Y, por otro lado, su conector Gold Finger 30u y las mejoras en soporte de choque y vibración, resulta ideal para recorrer las carreteras.

Las conexiones CANBus están aisladas galvánicamente a 2500 V, protegiendo la tarjeta de condiciones de sobretensión, y se caracterizan por resistencias de terminación para “clarificar” la señal sin reflejos.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

You may also like...