Módulo COM Express 2.1 Compact

Módulo COM Express 2.1 Compact

Advantech ha anunciado el lanzamiento de un nuevo módulo COM Express 2.1 Compact en una placa con patillaje de salida Tipo 6. El SOM-6897 está equipado con los nuevos procesadores Intel Core de sexta generación, que se caracterizan por TDP de 15 W y cuentan con ULV-SoC en arquitectura de 14 nm. El resultado es bajo consumo y mejora de rendimiento gráfico.

En comparación con los procesadores de quinta generación, los nuevos dispositivos aportan un 15 por ciento más de rendimiento de procesamiento y un 20 por ciento más de prestaciones gráficas 3D.

El Intel Gen 9, que se estrena con la nueva micro arquitectura, permite la operación de tres displays 4K de 60 Hz a través de DisplayPort 1.2. También es la primera vez que HEVC, VP8, VP9 y VDENC son soportados no sólo para decodificación, sino también para codificación con aceleradores de hardware.

Con un formato de 95 x 95 mm, el módulo COM Express 2.1 Compact SOM-6897 dispone de múltiples I/O de alta velocidad, así como de hasta ocho lanes PCIe Gen3 (8 GT/s) que se pueden bifurcar a 2 x4 o 4 x1 y 1 x4, respondiendo así a las necesidades específicas de conexión en FPGA.

Este módulo COM Express 2.1 Compact ha sido diseñado para rendir con una amplia entrada de tensión (de 4.5 a 20 V).

Aplicaciones para el módulo COM Express 2.1 Compact

El SOM-6897, que se presenta con Advantech iManager 2.0 y API de software, resulta ideal en info-entretenimiento, sanidad e imagen industrial, así como en instrumentos móviles y sistemas a bordo de vehículos.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

You may also like...