Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Placa de desarrollo con arquitectura ARM

El distribuidor global Mouser Electronics ha dado a conocer la inclusión en su catálogo de productos de la placa de desarrollo con arquitectura ARM BeagleBone Green para desarrolladores, realizada conjuntamente por BeagleBoard.org y Seeed Studio.

Es la primera tarjeta, en su versión BeagleBone Green Wireles, que ofrece conectividad Wi-Fi a 2.4GHz 802.11b/g/n y Bluetooth 4.1de bajo consumo.

Esta placa es la actualización de la anterior generación, la BeagleBone Black, de la cual mantiene elementos como el microprocesador, un AM335x de arquitectura ARM Cortex-A8 funcionando a 1 GHz fabricado por Texas Instruments.

Esta nueva placa de desarrollo con arquitectura ARM adopta los conectores plug&play Grove de Seeed Studio en vez de mantener el conector y el chip HDMI heredados de la placa precedente. Con esta placa, Seeed Studio busca que los desarrolladores conozcan y utilicen su sistema modular Grove y las capacidades generales de expansión de E/S (GPIO).

La memoria RAM incorporada en la placa es de 512 MB de tipo DDR3, junto a 4 GB de espacio de almacenamiento flash eMMC que puede ampliarse gracias al slot microSD.

También ofrece un par de microcontroladores PRU de 32 bits además de un acelerador gráfico 3D y una unidad de punto flotante NEON para una mejor experiencia multimedia y de usuario.

El usuario dispone de hasta 65 posibles E/S digitales de las cabeceras de 46 pines duales, tarjeta de red Ethernet 10/100, cliente USB para alimentación y comunicaciones, y un host USB.

Complementos a la placa de desarrollo con arquitectura ARM

Placa de desarrollo con arquitectura ARMComplementando a la BeagleBone Green tenemos el Grove Starter Kit que contiene una decena de módulos Grove y tres guías paso-a-paso que buscan ayudar a los makers a la construcción rápida de proyectos.

También soporta las mismas capas (placas de expansión) que el modelo precedente, BeagleBone Black.

A nivel de software, es compatible con GNU/Linux, teniendo a nuestra disposición varias distribuciones como Debian y Ubuntu. Además, también puede ejecutar Android (que no deja de ser una variante de Linux).

Como entorno de desarrollo para la nueva placa de desarrollo con arquitectura ARM, el fabricante cita el IDE Cloud9 en Node.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...