Belden ha sumado a su oferta el SPIDER III Standard Line, una familia de switches de carril no administrables de Ethernet industrial de nivel básico no administrados capaces de conectar largas distancias sin interrupciones.
La última incorporación a la línea de switches SPIDER se basa en la tecnología probada de Hirschmann para facilitar la transferencia de grandes cantidades de datos de manera económica y de alta calidad. El switch incorpora hasta ocho puertos Fast Ethernet o Gigabit Ethernet, y dos de los puertos pueden ser de fibra óptica.
La línea de switches de carril no administrables SPIDER III Standard Line está preparada para el futuro gracias a la velocidad Gigabit y ofrece todas las ventajas de la tecnología Ethernet. Asimismo, estos switches están diseñados para su uso en entornos adversos y cuentan con las certificaciones necesarias, algo que resulta ideal en las industrias de fabricación, construcción de maquinaria, energía solar y control del tráfico.
Los switches SPIDER III Standard Line utilizan la tecnología Plug and Play que permite una fácil instalación sin comprometer la calidad ni la fiabilidad. Los usuarios pueden conectar múltiples switches de carril no administrables sin necesidad de un complejo proceso de configuración.
También es importante mencionar que consumen menos electricidad, lo que los convierte en una opción económica para la transmisión de datos.
Observaciones sobre los nuevos switches de carril no administrables
En palabras de Sebastián Preiss, gerente de producto de Belden, “El Ethernet industrial es el protocolo de elección tanto en arquitecturas de automatización como de infraestructuras, incluidas aquellas relacionadas con iniciativas industriales emergentes tales como el Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y la convergencia TI (Tecnologías de la Información) y TO (Tecnologías de la Operación). Debido a la creciente cantidad de dispositivos de campo basados en Ethernet, tales como sensores y actuadores, existirá la necesidad de incorporar a las instalaciones switches de carril no administrables Ethernet tales como SPIDER III Standard Line, dotados de un mayor número de puertos y mayores velocidades de datos”.
Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.