Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Tarjeta CPU rugerizada para aplicaciones embebidas

Tarjeta CPU rugerizada para aplicaciones embebidasEl nuevo VDX3-6755 PC/104 SBC de ICOP Technology es un ordenador en una sola placa (SBC, single board computer) en el cual se integra un microprocesador DM&P Vortex86 DX3 de arquitectura x86 con doble núcleo (dual-core) funcionando a 1 GHz.

A esta CPU la acompañan 2 GB de memoria DDR3, así como soporte nativo para bus ISA (sin bridges) y EtherCAT para tecnologías de control automatizado en entornos de trabajo en tiempo real, lo cual lo hace idóneo para su uso en aplicaciones de control industrial. Este ordenador también cumple con el estándar PC/104.

Para poder adaptarse sin problemas a las aplicaciones sobre el terreno en ambientes industriales que presentan condiciones de trabajo exigentes, la tarjeta CPU rugerizada VDX3-6755 PC/104 de ICOP viene equipada con un módulo de bus CAN 2.0 y dos interfaces RS-232 las cuales ofrecen un aislamiento total para prevenir daños por sobrevoltajes de hasta 2,5 kV tanto para las líneas de alimentación como de señal.

El RS485 se encuentra protegido contro descargas electroestáticas (ESD por sus siglas en inglés) de ±15 kV. También los dos puertos USB que dispone y el puerto PS/2 para conexión de teclado o ratón, disponen de una protección por sobrecorrientes de hasta 2,5 kV.

La CPU Vortex86 DX3 ofrece soporte para gráficos Full HD con una resolución de hasta 1920×1080 píxeles, con salidas de vídeo VGA y LVDS de 24 bits a 60 Hz. Opcionalmente, también disponemos de funcionalidades de captura de vídeo para añadirle.

Gracias a estas funcionalidades de vídeo, esta tarjeta CPU rugerizada para aplicaciones embebidas es indicado para su uso en sistemas de visión que presenten una excelente relación precio/prestaciones.

Por lo que respecta al rango de temperatura operativa soportada, esta va desde los -20 hasta los +70 grados centígrados.

Software en la tarjeta CPU rugerizada

A nivel de software, este sistema informático en una sola placa puede funcionar con sistemas operativos DOS, Windows CE 6.0 o 7.0, Windows XP professional o Windows 7, Windows Embedded Standard, alguna de las versiones de GNU/Linux para sistemas embebidos, QNX, o FreeBSD entre otros.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...