Caja industrial para unidades SATA ADL Embedded Solutions ha presentado su nueva caja industrial para unidades SATA sub-ensamblada de discos duros de 2,5”, pensada para aplicaciones industriales y con la denominación ADLRHD-1650.

Dicho modelo cuenta con una certificación militar de resistencia a choques y vibraciones MIL-STD 810, lo que facilita su uso en entornos tanto industriales como militares, de alta exigencia.

Es especialmente útil en aquellas aplicaciones que requieran del usuario que extraiga y/o cambie el disco en numerosas ocasiones, ya sea por motivos de seguridad, de recuperación de datos almacenados, de mantenimiento, o cualquier otro propósito.

También para aquellas que hagan un uso extensivo de la unidad de disco, que trabajen con gran cantidad de datos y que por ello necesiten realizar muchas operaciones de acceso, ya sea para grabar o para leer.

Entre los campos de aplicación, encontramos la seguridad (como, por ejemplo, sistemas de videovigilancia), la captura de imágenes de alta calidad y alta resolución, comunicaciones seguras, y otros usos en entornos altamente exigentes.

Propiedades de la nueva caja industrial para unidades SATA

Para la conexión entre la parte que aloja el disco y el resto del dispositivo, esta caja industrial para unidad de 2,5” monta un conector de forma hiperboloide con acoplamiento positivo, baja resistencia eléctrica, la antes mencionada certificación MIL-STD 810, y un ciclo de hasta 100.000 inserciones de disco SATA de 2,5”.

Así mismo, el ADLRHD-1650 monta unidades SSD SATA III de categoría militar de 2,5 pulgadas y carcasa de aluminio molido, PCB rugerizado montado de forma interna, SLC NAND Flash de larga duración, y soporte para protocolos Military Erase, que permiten el borrado más efectivo de su contenido.

Entre estos protocolos figuran los DOD NISPOM 5220.22-M, NSA/CSS 9-12, NSA/CSS 130-2, o ARMY AR 390-19 entre otros. La temperatura a la que pueden operar se sitúa entre los -40 y los +85 grados centígrados.

La caja industrial para unidades SATA ADLRHD-1650 de ADL Embedded Solutions será mostrada por la compañía en la feria Embedded World Exposition & Conference, que se celebrará en la localidad alemana de Núremberg del 23 al 25 de febrero.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.