Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Tarjeta de desarrollo LPCXpresso

Tarjeta de desarrollo LPCXpresso Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de la tarjeta OM13085 LPCXpresso, la última tarjeta de desarrollo LPCXpresso de NXP Semiconductors que soporta varios microcontroladores LPC.

Esta plataforma de bajo coste soporta varios microcontroladores LPC basados en ARM NXP y ejecuta software compuesto por un entorno de desarrollo integrado (IDE) con Eclipse, un compilador C GNU, un linker, librerías y un depurador GNU.

Es una tarjeta que cuenta con una sonda de depuración compatible con el ARM Cortex Microcontroller Software Interface Standard Debug Access Port (CMSIS-DAP). También posee un conector SWD de 10 pines para uso con sondas de terceras compañías.

La OM13085 LPCXpresso dispone de microcontrolador NXP LPC1769 ARM Cortex-M3 (“target”) con Flash de 512 kBytes, SRAM de 64 kBytes, convertidor de analógico a digital (ADC) de 12 bit, convertidor de digital a analógico (DAC) de 10 bit y conectividad Ethernet y USB. El lado de CMSIS-DAP se caracteriza por un microcontrolador LPC11U35.

La nueva plataforma conecta el IDE LPCXpresso (versión 7.9 en adelante) al microcontrolador target vía USB Full Speed. El área cercana a este microcontrolador incluye una zona de prototipado y conexión para expansión.

Diseños con la nueva tarjeta de desarrollo LPCXpresso

Los diseñadores pueden utilizar la OM13085 como un desarrollo de software o herramienta de benchmarking o conectarse a una placa base de otro fabricante para diseños proof-of-concept.

La tarjeta también se distingue por un botón Reset para el microcontorlador y un botón ISP para modo ISP boot o uso como “disparo” (trigger) de interrupción.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...