plataforma de software y hardware para IoT Arrow Electronics anuncia el lanzamiento de ARIS, una plataforma de software y hardware para IoT Internet de las Cosas lista para usar, que permite a los usuarios implementar sus aplicaciones rápidamente con el marco de desarrollo Renesas Synergy. Arrow ha desarrollado la placa ARIS junto con la ingeniería italiana Reloc.

La plataforma Renesas Synergy ayuda a acelerar el diseño IoT al hacer más sencillo y rápido el proceso de comienzo del desarrollo, con una combinación de hardware y software, completamente cualificados y optimizados que promueven la innovación y la diferenciación del producto.

La combinación de la placa ARIS de Arrow y los elementos de la plataforma de software Renesas Synergy permite a los programadores reducir el tiempo de comercialización así como el coste total de propiedad de un producto durante su vida útil.

David Spragg, Vice Presidente de marketing e ingeniería de semiconductores de Arrow EMEA comentó: “Los diseñadores de productos quieren dedicar sus recursos a los elementos de sus aplicaciones que los diferencien de sus competidores.” 

Características de la nueva plataforma de software y hardware para IoT

Basada en un MCU Renesas Synergy S7 con un núcleo ARM Cortex-M4 a 240MHz, la placa ARIS cuenta con un sin fin de características que la equipan para operaciones IoT. Un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes suministran información de posición y detección de movimiento; sensores de humedad y temperatura ofrecen retroalimentación ambiental. La comunicación con otros dispositivos y con la nube es activada vía un puerto de Ethernet 10/100, Bluetooth Low Energy (BLE 4,1/4,2) y soporte Wi-Fi b/g/n. También se incluye funcionalidad para etiquetas NFC junto con un cargador de arranque encriptado y soporte para actualizaciones de firmware por aire.

La plataforma Renesas Synergy Software incluye un sistema operativo, diversas pilas de código cualificadas, librerías y API consistentes que simplifican y aceleran el proceso de desarrollo.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.