Módulo OpenVPX con dos GPGPU La División de Soluciones de Defensa de Curtiss-Wright ha anunciado su módulo OpenVPX con dos GPGPU para ofrecer 5 TFLOPS rugerizado, de segunda generación, para despliegue en radares, SIGINT, EO/IR y sistemas informáticos embebidos de alto rendimiento (HPEC).

El nuevo CHAMP-GP3 GPGPU Application Accelerator es el primer módulo OpenVPX 6U en proporcionar la potencia de procesamiento de la última generación de GPGPU con arquitectura Maxwell de NVIDIA al sector militar y aeroespacial.

La placa se caracteriza por dispositivos informáticos dual 1536-core Tesla M6 MXM para lograr un rendimiento de 5 TFLOPS en un solo slot.

Diseñado para aplicaciones informáticas intensivas que requieren un procesamiento extremo, el módulo OpenVPX con dos GPGPU CHAMP-GP3 también es el primer módulo COTS en superar los requisitos (SWaP) de diseñadores de sistema que no pueden agregar múltiples microprocesadores.

El CHAMP-GP3 ha sido desarrollado para uso en aplicaciones ISR y EW que necesitan TFLOPS de procesamiento acelerado. Gracias al soporte de lenguajes de programación CUDA y OpenCL, los diseñadores de sistema que usen esta placa pueden crear nuevas aplicaciones en el menor tiempo posible.

Finalidad para el módulo OpenVPX con dos GPGPU

Resulta ideal a la hora de trabajar con grandes cantidades de datos generados por sensores de radar, SIGINT y EO/IR y dotar de un rendimiento HPEC “sin precedentes”.

El CHAMP-GP3 también soporta perfiles CUDA de Allinea Software y la Curtiss-Wright OpenHPEC™ Accelerator Suite de herramientas de desarrollo de software, incluyendo Allinea DDT y Allinea MAP, para ayudar a acelerar el desarrollo de sistemas.

Esta placa es la última incorporación al portfolio de productos HPEC de Curtiss-Wright, que cuenta, por ejemplo, con tarjetas de adquisición de datos FMC/XMC, los procesadores FPGA CHAMP-FX4 y CHAMP-AV9, las placas multiprocesador de alta densidad CHAMP-XD2 y VPX6-1959, coprocesadores GPGPU y otras soluciones a nivel sistema.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.