El nuevo VIA ARTiGO A600 es un box PC para IoT y M2M que integra cuatro puertos COM RS-485 aislados y soporte GPIO en un diseño ultra compacto sin ventilador.

Box PC para IoT y M2MVIA Technologies, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad del VIA ARTiGO A600, un sistema de control de automatización inteligente con diseño ultra compacto sin ventilador que está especialmente indicado en aplicaciones IoT y M2M.

Respondiendo a las necesidades de bajo consumo y soporte de I/O, el pequeño ordenador en formato box PC denominado VIA ARTiGO A600 integra cuatro puertos Phoenix RS-485 COM de tres polos con aislamiento de 3.75 KV, un conector COM para un puerto RS-232 y un puerto DIO para GPIO de 8 bit con la misión de proporcionar una conexión fiable en equipos y máquinas automatizados.

Este box PC para IoT y M2M también cuenta con dos puertos Mini USB 2.0, un puerto Mini HDMI para display HMI, un puerto Ethernet 10/100 Mbps y un slot miniPCIe.

Con un formato de 12.5 x 12.5 x 3 cm, es un modelo que puede acomodar un módulo Wi-Fi opcional con soporte a través de on-board USB pin-headers.

El VIA ARTiGO A600 con SoC VIA Cortex-A9 se presenta con slot de tarjeta Micro SD, memoria Flash eMMC de 4 GB y SDRAM DDR3 de 1 GB, así como Linux BSP (Board Support Package) que respalda todas las características de hardware para acelerar el desarrollo y despliegue y facilitar la gestión.

Observaciones sobre el nuevo box PC para IoT y M2M

“Al proporcionar conectividad I/O en una solución de bajo consumo, el VIA ARTiGO A600 supera las barreras a la hora de implementar la próxima generación de sistemas de producción inteligentes”, destaca Richard Brown, Vicepresidente de Marketing Internacional de VIA Technologies.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.