tarjeta audio estéreo mini PCIeLa PX5 de MEN Mikro Elektronik es una tarjeta audio estéreo mini PCIe, pensada para aplicaciones embebidas principalmente en el ámbito de los transportes.

Es, por ejemplo, el tipo de tarjeta de sonido que podemos necesitar para dar los avisos de audio en trenes o en aviones, y ha sido pensada para trabajar conectada a ordenadores PC en formato box. De hecho, la tarjeta puede ser conectada de forma muy fácil a un ordenador tipo PIS.

Presenta una interfaz USB/HID (Human Interface Device) a la función de audio analógico que garantiza la máxima compatibilidad con el hardware preexistente para su uso, junto a una entrada y una salida, ambas diferenciales estéreo para la transmisión de señales superando cualquier tipo de molestia.

Esta funcionalidad de audio estéreo constituye un apartado modular de los modernos sistemas de información a los pasajeros.

La tarjeta audio estéreo mini PCIe permite dotar de flexibilidad en lo que respecta a la funcionalidad a los modernos sistemas de información para los pasajeros, que pueden ser de esta forma extendidos con componentes COTS, ahorrando el tiempo necesario para el desarrollo de sistemas de audio adicionales.

Usos de la tarjeta audio estéreo mini PCIe

Los Box PC y los sistemas CompactPCI, así como los servidores para aplicaciones embarcadas en aviones de MEN, ofrecen ranuras para la PX5.

Para soluciones exigentes y compactas en autobuses, trenes o vehículos para construcción civil o de agricultura, la fabricante recomienda los PC en formato box como acompañante perfecto para la tarjeta de audio PX5, debido a su modularidad y robustez.

Estos ordenadores proporcionan un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, cumpliento con la reglamentación EN 50155 y disfrutando de certificación ISO 7637-2 (E-Mark).

Al igual que los box PC de MEN, la tarjeta de audio mini PCIe estéreo PX5 también aguanta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados, y ha sido diseñado para longitudes de cable de hasta 150 metros.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.