Tarjeta de evaluación Ethernet IoT

Tarjeta de evaluación Ethernet IoT (TCP/IP) de este fabricante facilita el desarrollo de soluciones compactas y eficientes en Internet de las Cosas.

Tarjeta de evaluación Ethernet IoTWIZnet, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la inmediata disponibilidad del modelo W5500 EVB, una tarjeta de evaluación Ethernet IoT para chips TCP/IP W5500 con microcontrolador ARM Cortex-M0 de 32 bit.

La placa W5500 EVB, que facilita el desarrollo de conexión interna en pequeños sistemas embebidos con el controlador W5500, puede rendir con “Arduino shields” en placas compatibles con “Arduino UNO Rev3” y otros formatos.

Basada en el MCU NXP LPC11E36 con un core ARM Cortex-M0 de 32 bit a 50 MHz, la tarjeta de evaluación Ethernet IoT también incluye memoria Flash de 96 kB, SRAM de 12 kB, EEPROM de 4 kB y varias interfaces, como SPI / SSP, I2C, UART, ADC, PWM y otras I/O.

Las características se completan con un sensor de temperatura / potenciómetro on-board para ejemplos de control de ADC, dos switches push button programables, un LED RGB, una memoria dataflash serie de 4 Mbit externa y un conector RJ-45 10/100 Base-Tx con un transformador integrado.

Este diseño de hardware se simplifica mediante la disminución del número de componentes externos de alimentación y firmware, por lo que es de muy fácil implementación en nuevos diseños de productos.

La nueva tarjeta de evaluación mide 93 x 53 x 17.3 mm y opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Usos para la tarjeta de evaluación Ethernet IoT

Con todas estas características mencionadas, la nueva W5500 EVB aporta grandes ventajas a la hora de desarrollar aplicaciones compactas y eficientes en proyectos de Internet de las Cosas (IoT) con chips W5500.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

You may also like...