Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Servidor robusto para exteriores

Servidor robusto para exteriores Con procesador Intel Xeon E5-2400 v2, QNV Solutions presenta el nuevo servidor robusto para exteriores SETO MXE-1400 de Adlink.

Se trata de la nueva familia de servidores extreme outdoor, con gran potencia de cálculo y ultra robustos, capaces de operar sin problemas de rendimiento en la intemperie y que han sido diseñados especialmente para las nuevas arquitecturas MEC (Mobile Edge Computing) que permiten reducir el tráfico y desaturar el ancho de banda en las redes de tipo Cloud utilizadas para las aplicaciones de telecomunicaciones.

Sobre la base de la familia de procesadores Intel Xeon dual E5-2400 v2, los nuevos servidores SETO MXE-1400 permiten a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de aplicaciones, ofrecer capacidades de centro de datos desde la misma periferia de la red.

La idea general se basa en descentralizar la computación en arquitecturas Cloud para descender capacidades hacia puntos más cercanos al usuario (Fog Computing). La finalidad es la de evitar subir hacia nodos centrales de la nube determinadas cantidades de información que pueden ser procesadas desde un repetidor, por ejemplo.

Con ello se crea un nuevo entorno de servicio entre dispositivos próximos que ofrece latencias ultra bajas, grandes anchos de banda y al mismo tiempo no ocupa ancho de banda de la red Cloud ni utiliza recursos de los servidores principales.

Su diseño permite gran reducción de costes de mantenimiento mediante la eliminación de ventiladores y filtros, y ofreciendo conexiones de alta velocidad tanto en fibra como en cobre resistentes a la intemperie.

Aplicaciones en el servidor robusto para exteriores

Al disponer de atributos como resistencia a golpes y vibraciones, margen de temperaturas de servicio entre -40 °C a +55 °C, e IP65 es ideal para aplicaciones basadas en FOG Computing.

Los servidores SETO también utilizan aplicaciones del propio fabricante con funciones de red incluidas en ARiP (Adlink Ready intelligent Platform) como PacketManager, funciones de administración remota y gestión del sistema API para desarrolladores de aplicaciones. El sotfware ARiP permiten a los clientes centrarse principalmente en su aplicación y no destinar parte del esfuerzo en el correcto funcionamiento de las arquitecturas de dispositivos necesarios para el despliegue de una nube.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...