Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Controladores EtherCAT para maquinaria industrial

Controladores EtherCAT para maquinaria industrial Nexcom, representada de Novatronic Sistemas, ha anunciado los controladores EtherCAT para maquinaria industrial Master NEXCOM NET 101-ECM y NET 200-ECM para tareas de control de movimiento en tiempo real en maquinaria y equipos industriales.

Respondiendo a las necesidades de la era Industry 4.0, NEXCOM aporta control EtherCAT, comunicación M2M y conectividad de red, los dos nuevos modelos combinan hardware y software para reducir los esfuerzos de desarrollo de fabricantes de máquinas y facilitar la operación con otros sistemas industriales y cloud computing.

Los controladores EtherCAT para maquinaria industrial NET 101-ECM y NET 200-ECM cuentan con procesador Intel Atom dual-core E3826 e Intel Celeron quad-core J1900, respectivamente.

Con elevada potencia informática y ciclos de 250 ms, estos controladores NET pueden realizar tareas de sincronización en hasta diez ejes y 250 puntos I/O. Las máquinas de bonding y packaging son algunos ejemplos de los equipos industriales que se pueden beneficiar de los nuevos productos.

Para ofrecer flexibilidad en la configuración de sistema, los controladores NET 101-ECM y NET 200-ECM pueden comunicarse con dispositivos EtherCAT slave de terceras compañías. Y, a la hora de gestionar soluciones non-EtherCAT, proporcionan hasta dos slots mini-PCIe para módulos de bus de campo add-on (opcionales). Así, los fabricantes pueden integrar hand wheels RTU Modbus, codificadores giratorios PROFIBUS y otros dispositivos en los controladores.

Estos nuevos controladores EtherCAT para maquinaria industrial pueden conectar máquinas industriales a una nube pública o privada. Soportan LAN cableada (por defecto) y conexiones Wi-Fi/3G/LTE (expansión).

Trabajando con los controladores EtherCAT para maquinaria industrial

Para acortar el tiempo de desarrollo de máquinas industriales, la pareja de dispositivos está pre-instalada con la herramienta de programación NexECM, que puede detectar EtherCAT slaves conectados, agilizando la construcción de funciones con API y soportando programación con lenguajes C/C++.

Estos controladores también han sido diseñados para facilitar la integración en entornos con restricciones de espacio. La combinación de tamaño compacto, I/O accesibles desde el frontal y kit de carril DIN permite el montaje con disyuntores, bloques terminales y otros componentes de control.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...