Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Módulos RF con protocolo Thread

Módulos RF con protocolo Thread Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de los módulos RF con protocolo Thread Digi XBee S2D ZigBee compatibles. Estos módulos inalámbricos de radiofrecuencia (RF) embebidos ofrecen a los ingenieros una migración sencilla para diseños de tarjeta.

El protocolo Thread proporciona una red de malla (mesh) IPv6 de bajo consumo con seguridad avanzada en la capa de red para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) y productos conectados en entornos industriales.

Los módulos RF con protocolo Thread Digi XBee S2D ZigBee Thread-ready se basan en la misma especificación que el hardware de la Serie 2 Digi XBee basado en 802.15.4 de Digi e integran un system-on-chip (SoC) Silicon Labs EM3587 con 512 kBytes de Flash y 64 kBytes de RAM, simplificando la implementación del protocolo Thread en nodos y routers (tras su lanzamiento en 2017).

La SPI de los módulos ofrece una interfaz de alta velocidad y optimiza la integración con microcontroladores embebidos, contribuyendo a reducir los costes de desarrollo y el tiempo de llegada al mercado.

Además, estos módulos RF con protocolo Thread Digi XBee S2D tienen una potencia de transmisión de 3.1 mW (6.3 mW en modo boost) para lograr un alcance de hasta 200 pies – unos 60 metros (en interiores) y 4000 pies – unos 1220 (exteriores) con un formato de montaje superficial Digi XBee con encriptación AES de 128 bit.

La interoperabilidad con el estándar ZigBee hace que los ingenieros puedan trabajar con otras frecuencias o protocolos para adaptarse a las necesidades de crecimiento de sus aplicaciones.

Diseños con los módulos RF con protocolo Thread

Los módulos son soportados por el Digi XKB2-Z7T-WTZM XBee S2D ZigBee Thread-Ready Mesh Kit, que incluye tres módulos Digi XBee S2D ZigBee, cables micro-USB y tarjetas de desarrollo Digi XBee que se pueden usar con el sistema modular Seeed Studio Grove, que aporta capacidades de interconexión.

El kit ha sido diseñado para todos aquellos interesados en adentrarse en el mundo de ZigBee.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...