Switches rugerizados Ethernet industriales

Switches rugerizados Ethernet industrialesSiemens ha presentado su nueva línea de switches rugerizados Ethernet Scalance XP-200 pensados para su uso en entornos de gran exigencia, propios de las aplicaciones industriales.

Han sido fabricados para desempeñar un rol en la configuración de líneas eléctricas, y estructuras en topología de estrella o de anillo.

La robusta caja metálica que los encierra presenta un perfil bajo y un alto nivel de protección IP65/67, soportando un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +70 grados centígrados.

Estas características lo dotan de la flexibilidad necesaria para ser desplegados fuera del armario o la sala de control, tanto en entornos de interior como de exterior. Además, estos switches Ethernet industriales layer 2 ofrecen una variedad de certificaciones específicas para su uso en entornos industriales.

Así, por ejemplo, han recibido la aprobación para su instalación y uso en ubicaciones peligrosas consideradas de zona 2 (ATEX, IECEx, cULus HazLoc), siendo por lo tanto adecuados para su uso en las industrias de petróleo y gasística.

En el caso de querer utilizar estos switches de Siemens en vehículos rodados o trenes, los clientes disponen de versiones de los mismos particularmente rugerizadas.

Modelos de switches rugerizados Ethernet industriales

Tenemos dos versiones disponibles que se diferencian en el número de puertos: el Scalance XP208 tiene ocho puertos, mientras que el Scalance XP216 dispone de 16. Además de los puertos Fast Ethernet que utilizan el sistema de conexión M12 (D-coded), el Scalance XP216 también ofrece hasta cuatro puertos Gigabit con tecnología de conexión M12 (X-coded). Ambas versiones se encuentran disponibles como versiones particularmente robustas de EEC (Extended Environmental Conditions).

Estos dispositivos están certificados de acuerdo a los estándares EN 50155 y EN 45545 para su uso en aplicaciones ferroviarias, ya sea embarcados en los trenes como estáticamente cerca del recorrido de las vías.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

You may also like...