QNV Solutions presenta la última novedad de su representada ADLINK Technology, nuevas plataformas PXI y PXIe (Express) entry-level para sistemas de test de usuarios “noveles”.Plataformas PXI y PXIe

Las novedades se pueden resumir en tres nuevos productos que incluyen el modelo PXES-2301, un chasis PXIe compacto de seis slots con ancho de banda de sistema de hasta 8 GB/s, y los modelos PXIe-3935 y PXI-3930, controladores embebidos con procesadores Intel Celeron 2000E de 2.2 GHz, de última generación y con una mejora de la potencia informática de hasta el 50 por ciento.

Componentes de las nuevas plataformas PXI y PXIe

En primer lugar, el chasis PXIe ofrece slots híbridos para rendimiento de datos de hasta 8 GB/s con el objetivo de optimizar la disipación de calor y la estabilidad de plataforma. Junto al sistema de monitorización ADLINK ChassisWatch proporciona informes de estado (velocidad de ventilador, tensión y temperatura, entre otros parámetros).

El modelo PXES-2301, que tan sólo pesa 5.85 kg, soporta una amplia variedad de aplicaciones, aceptando la instalación de módulos CompactPCI, PXI, CompactPCI Express y PXI Express. Su formato half-rack permite su incorporación cualquier sistema de bastidores.

Por otro lado, los nuevos controladores embebidos PXIe-3935 y PXI-3930 para las plataformas PXI y PXIe, dotan de un rendimiento de 8 GB/s y 132 MB/s, respectivamente, hasta ocho veces superior al de alternativas similares.

Ambos modelos aportan flexibilidad a través de dos conectores DisplayPort (para monitores 4K UHD), dos conectores USB 3.0 (para periféricos de alta velocidad), dos puertos GbE (para instrumentos LXI) y conexión GPIB (para control de sistema de test PXI híbrido).

Para reducir los costes de mantenimiento, cuentan con baterías reemplazables y módulos de almacenamiento y SODIMM actualizables. Y, como sistema de seguridad, existe una opción de backup BIOS que también facilita la recuperación de todos los datos en caso de colapso.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.