Ordenador embebido para trenes La compañía MPL ha ampliado su gama Railway Computer con un ordenador embebido para trenes que incorpora en su interior un procesador Intel i7 Quad Core (con RAM ECC de hasta 16 GB). El modelo RAIL-PIP39 ha sido diseñado para superar los estrictos requerimientos del sector ferroviario y material rodante (EN50155).

La nueva solución RAIL-PIP39 Intel i7 Quad Core ya está siendo utilizada en entornos rugerizdos, consecuencia de un rango de temperatura operativa de -40 a +70 °C, pudiendo soportar hasta los +85 °C durante 10 minutos.

En cuanto a la resistencia al choque y la vibración en el nuevo ordenador embebido para trenes, posee un certificado Clase 2 (montaje Bogie) para garantizar la seguridad en el sector ferroviario.

Como la mayoría de soluciones de MPL, el RAIL-PIP39 es un sistema modular que se puede ampliar y personalizar en función de los requerimientos de aplicación. Los puertos LAN y las entradas de alimentación se presenta en M12 (codificación D y X).

Este ordenador embebido para trenes, que tiene rangos de potencia de 9 a 36 VDC, de 18 a 48 VDC o de 60 a 163 VDC, dispone de entrada de alimentación redundante. También destaca por buses de expansión para incorporar funciones adicionales.

Conectividad en el ordenador embebido para trenes

El RAIL-PIP39 también se caracteriza por hasta seis puertos Gigabit Ethernet (cuatro de ellos con capacidad PoE+), posibilidad de expansión para XMC, mPCIe, MXM y PCIe x16 y montaje en rack de 19” (2U y 4U).

MPL completa su oferta para el sector del ferrocarril con firewalls EN50155 (GUARD-F12) y switches (MAGBES & MAXBES).

Todos los productos de MPL se fabrican en Suiza y posen el respaldo de disponibilidad a largo plazo (diez años), lo que les confiere una enorme ventaja a la hora de la elección de us ordenador para largo plazo de funcionamiento continuo.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.