Controlador criptográfico para dispositivos conectadosMAXIM Integrated ha anunciado su controlador criptográfico MAXQ1061 DeepCover con la intención de permitir a desarrolladores de aplicaciones IoT Industrial (IIoT) y sistemas embebidos conectados contar con un nivel de seguridad adicional y acelerar la llegada al mercado de sus productos.

Ante el incremento de ciberataques a arquitecturas conectadas críticas, el MAXQ1061 integra un conjunto de herramientas criptográficas que cumplen un amplio rango de requerimientos de seguridad, desde generación y almacenamiento de claves a firma digital y encriptación SSL/TLS/DTLS.

La nueva solución tunrkey de MAXIM también soporta boot securizado para la mayoría de procesadores host.

Para resistir entornos industriales adversos, el encapsulado TSSOP-14 del controlador criptográfico MAXQ1061 opera en el rango de temperatura de -40 a +109 °C, el más amplio de su clase.

Este controlador posee 32 KB de EEPROM securizada programable por el usuario para poder almacenar certificados, claves públicas y privadas / secretas y datos arbitrarios. Esta EEPROM se gestiona a través de un sistema de archivo flexible para dotar de soluciones de seguridad a medida.

Seguridad en el controlador criptográfico

Sus algoritmos criptográficos incluyen ECC (hasta NIST P-521), generación y verificación de firma ECDSA, secure hash SHA-2 (hasta SHA-512), AES-128/-256 con soporte para modos ECB, CBC y CCM y MAC digest.

El MAXQ1061 también ofrece un motor AES de hardware separado sobre SPI, que respalda modos AES-GCM y AES-ECB, y se puede usar para descargar al procesador de tareas de encriptación de flujo.

Para aquellos técnicos que desean implementar rápidamente el nuevo controlador criptográfico en sus equipos, el fabricante MAXIM suministra, bajo demanda, el kit de evaluación MAXQ1061-KIT#.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.