Ordenadores en formato placa VME 6UAbaco Systems ha anunciado los ordenadores en formato placa XVB603 y XVR19 con factor de forma VME 6U, destinados a aplicaciones embebidas y basados en los procesadores de séptima generación de Intel (tecnología Kaby Lake).

Concretamente se trata del microprocesador Xeon E3-1505M v6, el cual ofrece gráficos y controlador de memoria integrados con procesamiento de cuádruple núcleo de hasta 3 GHz en un solo dispositivo.

Este se ve emparejado con el chipset QM87 Express de la misma Intel, pensado para su uso en aplicaciones móviles, por lo que es idóneo para su uso en este tipo de ordenadores embebidos. Además de un amplio abanico de posibilidades de E/S, los XVB603 y XVR19 también ofrecen expansiones mezzanine en placa para mejorar la flexibilidad del sistema.

En cuanto a la memoria RAM esta puede llegar hasta los 16 GB, DDR4 SDRAM, soldados en placa base para un mejor rendimiento y fiabilidad.

Ambos ordenadores en formato placa han sido diseñadas para cubrir toda la gama de aplicaciones de procesamiento VME, desde control industrial hasta despliegues en las áreas de defensa y aeroespacial, pasando por todo el abanico de aplicaciones críticas rugerizadas.

Estos ordenadores en formato placa proporcionan actualizaciones de bajo riesgo sencillas y rentables para aquellos usuarios de productos XVB y XVR previos, proporcionándoles un procesador de rendimiento mejorado, al igual que el almacenamiento y protección contra la obsolescencia.

Además de para actualizar desarrollos previamente existentes, ambas placas también resultan atractivas para nuevos programas que empiecen, beneficiándose de las rutas VME establecidas por Abaco.

Ambos rangos de producto ofrecen la misma fiabilidad y estabilidad que encontramos típicamente en los productos basados en VME. La disponibilidad a largo plazo está asegurada a resultas del uso de CPUs de Intel que entran en la hoja de ruta de soporte a largo plazo para la IoT, junto a la nueva interfaz VME Vivo basada en FPGA, que abstraen a estos productos de posibles problemas debidos a la obsolescencia.

Aplicaciones para los ordenadores en formato placa VME 6U

El XVB603 está dirigido específicamente a aplicaciones de refrigeración o E/S frontal en ambientes relativamente benignos que podemos encontrar en entornos industriales o de defensa protegidos.

En contraposición, el XVR19 se ofrece plenamente rugerizado, con versiones tanto refrigeradas por aire como por conducción, dirigido a aplicaciones de control y comando típicas de los mercados aeroespacial y de defensa, ya sea en tierra, mar o aire.

La longevidad extendida se ve mejorada por el Product Lifecycle Management de Abaco, el cual juega un papel crucial en la estrategia de la compañía fabricante para minimizar el coste de propiedad a largo plazo de los clientes.

En cuanto al software, ambos modelos son compatibles con Windows 10, Open Linux, Wind River Linux y VxWorks.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.