Advertisements

Chasis MicroTCA PCIe gen3

Chasis MicroTCA PCIe gen3Pixus Technologies ha anunciado la actualización de su chasis MicroTCA PCIe gen3 PXS0108 de seis slots para que soporte las velocidades PCIe de tercera generación.

Este es un chasis pensado para una amplia gama de aplicaciones embebidas, entre las cuales se incluyen las de tipo industrial y del sector de la defensa. Para estas últimas, además, la fabricante cuenta con la posibilidad de ofrecer opciones de rugerización mejorada.

El PXS0108 cuenta con un backplane activo que alivia la necesidad de utilizar módulos de potencia (PM, Power Modules), y que proporciona un administrador de energía para cada slot que controla y limita la gestión y el payload de la potencia a lo máximo permitido. La potencia de payload se limita a 8 amperios por slot.

Cuando arranca, la potencia de payload se retrasa para permitir al o los MCHs entrar completamente en línea. Los AMCs son, entonces, secuencialmente activados permitiendo con ello una suave secuencia de arranque.

Este chasis MicroTCA PCIe gen3 de Pixus dispone de opciones de configuración que permiten fuentes de alimentación redundantes, topologías de backplane y dispositivos de información FRU.

La compañía fabricante también puede modificar el PXS0108 para que cumpla con requisitos específicos del cliente sin NRE (se requiere un mínimo de unidades encargadas).

Energía en el chasis MicroTCA PCIe gen3

Dispone de nueve ventiladores fijos, ocho de los cuales proporcionan una configuración push-pull en el área de módulos, mientras que el noveno proporciona refrigeración al área de suministro de alimentación, yendo la corriente de aire de derecha a izquierda.

Los ventiladores están fijados y no son gestionables, con lo cual operan de forma constante a la máxima velocidad. En el PXS0108 no existe filtro de entrada de aire.

En lo que se refiere a la alimentación, el nuevo chasis de Pixus proporciona un máximo de 400 W o 12 V para todo el chasis. La refrigeración consume 35 W, dejando 365 para los MCHs y AMCs, lo cual significa 52 W por módulo en una configuración no redundante, y 60 W en una configuración redundante.

Todos los slots se ven limitados a un consumo de 100 W (8,35 A) de máxima potencia en carga de payload y 0,64 W (0,195 A) para gestión de carga.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...