Router embebido 3G-LTE

Router embebido 3G-LTENokia ha anunciado el lanzamiento del router embebido 3G-LTE modelo 7705 SAR-Hm, rico en funcionalidades y pensado para modernizar las redes de distribución para utilidades, pero también con aplicaciones claras para otros mercados verticales de gran crecimiento, como el de las smart cities.

Este nuevo dispositivo fusiona las tecnologías IP/MPLS y LTE/3G para proporcionar conexión inalámbrica de última generación a los dispositivos de la red localizados en lo profundo de una red de distribución altamente escalable.

Esto facilita unas nuevas y prometedoras nuevas aplicaciones de smart grid, incluyendo la automatización de distribución, la medición avanzada, y la integración de fuentes de energía renovables, pavimentando el camino para soportar un aumento masivo anticipado de dispositivos sobre el terreno pertenecientes a la Internet de Cosas.

Muchas utilidades de energía utilizan actualmente soluciones inalámbricas de banda estrecha o propietarias para conectar sus dispositivos sobre el terreno entre ellas y al centro de control. Muchos dispositivos remotos no disponen de ningún tipo de conectividad. Sin la capacidad de escalar y manejar la red, la monitorización remota y el control de los dispositivos es difícil, costoso y extremadamente difícil de operar y desplegar.

Futuro para el router embebido 3G-LTE

Nokia ha aplicado su experiencia en el despliegue seguro de redes IP/MPLS y 3G/LTE para extender el alcance de las redes de utilidad con este router embebido 3G-LTE. Con él, tanto los operadores de redes públicos como privados tendrán la alta capacidad de conexión en sus redes de distribución energéticas, y directamente en los dispositivos sobre el terreno, así como los más altos niveles de fiabilidad, seguridad y escalabilidad para aplicaciones de misión crítica y servicios.

A medida que las smart grids van siendo desplegadas, las utilidades se enfrentan a una gran proliferación en el número de dispositivos sobre el terreno que necesitan ser conectados para ser gestionados. Esto incluye recursos de energía renovable como paneles solares y granjas eólicas, por ejemplo.

Para garantizar la seguridad de las comunicaciones, el 7705 SAR-Hm de Nokia utiliza NGE (Network Group Encryption).

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

You may also like...