Concepto de expansión para box PCs El fabricante MPL ha presentado un nuevo concepto de expansión para box PCs embebidos rugerizados similar a las piezas de construcción LEGO internacionalmente conocidas. La placa base, ya equipada con una amplia variedad de interfaces, se puede ampliar con diversas opciones, accesorios (add-ons) e interfaces.

La base de los ordenadores embebidos de MPL se sitúa en la placa CPU, que actualmente abarca desde Intel CPU a i7 Quad Core. Esta placa se suministra con conectores estándares y una cubierta rugerizada de aluminio para montaje en carril DIN o pestaña.

Con opciones en el nuevo concepto de expansión para box PCs se encuentran conectores M12 o MIL 38999, estas soluciones cumplen los estándares EN50155, IEC60945 y MIL-STD-810 para poder emplearse en múltiples sectores.

Este concepto tipo construcciones por bloques LEGO aporta beneficios y mejoras de expansión con un rango de potencia de entrada de 9 a 36 VDC, entrada redundante, separación galvánica de 9 a 160 VDC y SAI integrado para un rango de temperatura de -40 a +75 °C.

También destaca por cuatro puertos LAN en la placa base; convertidor de fibra inteligente, controlador LAN, switches de cinco y diez puertos y puertos de fibra de 10 Gbit; cuatro SATA y un mSATA; y dos mPCIe y un PCI-104Express.

Las opciones disponibles para estos nuevos ordenadores y que amplían de sobremanera las posibilidades de utilización y aplicaciones, se completan con interfaces GPU, MXM, XMC, PMC, PCIe y mPCIe, todas ellas con refrigeración por conducción.

Concepto de expansión para box PCs a medida

Si estos módulos estándares no cumplen las expectativas del cliente, el equipo de ingeniería de MPL ofrece un servicio de desarrollo especial para interfaces basadas en PCIe/PCI con el que se puede personalizar hasta los límites técnicos el ordenador necesitado para cualquier aplicación industrial específica, por muy complicada que pueda parecer.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.