Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Servidores serie inalámbricos

Servidores serie inalámbricosMoxa ha presentado los dispositivos NPort IAW5150A-6I/O y NPort IAW5250A-6I/O, los cuales actúan como servidores serie inalámbricos con conectividad sin hilos (wireless), conteniendo E/S digitales. Así, cualquier dispositivo serie o Ethernet, puede ser conectado a una red sin hilos 802.11 a/b/g/n.

Su objetivo es el de proporcionar la mayor flexibilidad posible cuando se necesita integrar equipamiento serie en una red inalámbrica sobre el terreno. Es, por ejemplo, el caso de las aplicaciones de adquisición de datos en el entorno industrial.

Las E/SDs (Entradas/Salidas Digitales, DI/Os por sus siglas en inglés) pueden ser controladas y securizadas a través del protocolo TCP/IP mediante el empleo del protocolo TCP Modbus desde un navegador web.

Estos servidores serie inalámbricos pueden ser también instalados como puertos COM (patentados Real COM) en un PC Windows o GNU/Linux para permitir que estas máquinas sean compatibles con aplicaciones legacy.

Todos los modelos disfrutan de una construcción rugerizada que les permite servir en los entornos más hostiles y exigentes, pueden ser montados en rieles DIN, y han sido diseñados con entradas redundantes de alimentación para asegurar la operativa sin interrupciones, característica muy demandada en las aplicaciones industriales.

En el terreno de la seguridad, estos dispositivos permiten el acceso seguro mediante los protocolos WEP/WPA/WPA2, con soporte para los protocolos SSH y HTTPS, y también disponen de un slot para tarjeta microSD que permite la realización de una copia de seguridad de la configuración. La protección contra sobretensiones llega hasta los 4 kV.

Conectividad en los servidores serie inalámbricos

Disponen de cuatro entradas digitales y dos salidas digitales para la conexión de dispositivos, en las cuales es posible definir la velocidad de las comunicaciones, con baudrates de entre 50 y 921,6 kbps.

La ventaja de esto es que podemos elegir baudrates no estándares para los dispositivos que no coincidan con ninguna de las velocidades marcadas como estándares.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...