Pasarelas Anybus para PROFINET IRTHMS Industrial Networks lanza ahora nuevas versiones de sus pasarelas Anybus, ampliamente utilizadas, para PROFINET IRT. Las nuevas versiones, comercializadas por er-soft, permiten que los constructores de máquinas y los integradores de sistemas conecten cualquier dispositivo, máquina o red industrial a PROFIBUS IRT y cumplan con los requisitos más recientes de la especificación PROFINET v2.3 y posteriores.

Todas las pasarelas Anybus para PROFINET IRT X-gateway se han actualizado para adaptarse a la especificación PROFINET v2.3, lo que permite poner al día y ajustar la conectividad entre PROFINET IRT y un gran número de redes industriales como EtherNet/IP, EtherCAT, Modbus-TCP y PROFIBUS.

Los nuevos modelos Anybus Communicators permiten que dispositivos serie se comuniquen en PROFINET IRT HMS y también puede ofrecer Anybus Communicators para PROFINET IRT, que permiten que cualquier dispositivo en serie (RS232/422/485) o CAN se comunique en PROFINET IRT v2.3. Todas las pasarelas están comprobadas para ser conformes con el funcionamiento de la red.

Las pasarelas Anybus permiten la comunicación entre las máquinas y las redes industriales, centrándose especialmente en los buses de campo y redes Ethernet industriales. Las pasarelas Anybus X-gateway conectan dos redes industriales cualquiera, mientras que los Anybus Communicators conectan dispositivos no conectados en red a través de una línea serie (RS232/ 422/485) o una interfaz CAN a todos los principales buses de campo y redes Ethernet industriales.

Características técnicas de las pasarelas Anybus para PROFINET IRT

Todas las nuevas versiones soportan PROFINET RT Class 1 y 3 e incluyen un conmutador cut-through Ethernet PROFINET IRT implementado en el procesador del módulo, ideal cuando se necesita una latencia en microsegundos verdaderamente baja.

Las pasarelas se someten a pruebas de conformidad para dar soporte a las clases A, B y C. Los ajustes Device (dispositivo)/Slave (esclavo) de PROFINET IRT se pueden realizar a través de la interfaz web integrada o importando el archivo .GSDML, proporcionado en la herramienta de ingeniería del PLC de control.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.