Advertisements

Módulo CPU ETX3.02 con SoC AMD G-series

Módulo CPU ETX3.02 con SoC AMD G-series ARBOR Technology ha anunciado el lanzamiento del módulo CPU ETX3.02 ARBOR EmETX-a58M1 que se basa en procesadores SoC (System-on-Chip) de AMD Embedded G-Series de segunda generación.

En comparación con la actual plataforma AMD Embedded G-Series SOC, el nuevo módulo aporta mejoras en rendimiento y eficiencia, gracias a una arquitectura CPU Jaguar+ y un core gráfico AMD Radeon 8000. La velocidad del motor gráfico se ha incrementado a 800 MHz y la interfaz DDR3 a 1866 MT/s. Una nueva función de la Serie-G es Core Boost Frequency, que garantiza el overclocking de procesador.

El módulo CPU ETX3.02 COM Express Compact con AMD G-Series SOC de segunda generación ha sido diseñado para integrarse en aplicaciones embebidas de bajo consumo. Este diseño sin ventilador resulta ideal en aplicaciones sensibles al coste en proyectos como pueden ser las de control y automatización, gaming digital, infraestructura de comunicación y dispositivos gráficos, como thin clients, displays o equipos de imagen médica.

El core gráfico AMD Radeon soporta DirectX 11.1 y OpenGL 4.2 para display de imagen 2D y 3D. OpenCL 1.2 también es respaldado, permitiendo la ejecución de código de programa por la GPU. Las interfaces gráficas disponibles incluyen VGA y LVDS de 24 bit y dos canales, así como DisplayPort 1.2 y DVI/HDMI 1.4a para control directo de dos pantallas independientes.

El soporte legacy se produce con cuatro masters PCI y Bus ISA. Dos interfaces SATA con hasta 6 Gb/s y dos canales PATA hacen posible una extensión de sistema rápida y flexible.

Conectividad en el módulo CPU ETX3.02

El ARBOR EmETX-a58M1 también se caracteriza por cuatro puertos USB 2.0, Realtek Ethernet Controller RTL8105E con compatibilidad de software, ACPI 5.0, bus LPC para facilitar la integración de interfaces I/O legacy y High Definition Audio y ampliar las posibilidades de uso de esta nueva tarjeta CPU.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...