Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Digitalizador de 10 Gsps y 14 bit

Digitalizador de 10 Gsps y 14 bitSP Devices, una compañía e2v, ha anunciado la introducción del digitalizador de 10 Gsps y 14 bit ADQ7 con la intención de permitir a los clientes “explorar nuevos conceptos y arquitecturas, incluyendo resolución vertical y excepcional rango dinámico con elevadas ratios de muestra”.

El ADQ7 se encuentra disponible en dos modelos diferentes: ADQ7DC (DC-coupled) con modo de operación de canal único (10 GS/s) y dual (5 GS/s) seleccionable por software y ADQ7AC (AC-coupled) con modo de operación de canal dual con 5 GS/s.

El nuevo digitalizador de 10 Gsps está especialmente indicado en mediciones de dominio de tiempo, como captura de pulsos cortos y LiDAR, radar, espectrometría de masas y equipos de test automáticos (ATE). También soporta receptores de radio IQ Zero-IF con un ancho de banda instantáneo de 5 GHz.

Al estar optimizado para muestreo directo de señales RF, las aplicaciones incluyen muestreo de banda L, monitorización por satélite, pruebas de semiconductores y registro de RF.

Los dos nuevos modelos integran un FPGA Xilinx Ultrascale XCKU060 que está disponible a través de un kit de desarrollo de firmware opcional. Para aquellos clientes que no deseen desarrollar firmware FPGA y tengan que acortar el tiempo de diseño, existen diversos paquetes de firmware de aplicación específica. Estos paquetes contienen funciones de procesamiento en tiempo real para advanced time-domain averaging (FWATD), data-driven pulse detection (FWPD) y software defined radio (FWSDR). Todas estas soluciones hacen que el ADQ7 resulte idóneo en integración OEM.

Para simplificar la integración, el digitalizador se presenta en varios formatos: MTCA.4, USB3, PCIe, PXIe y 10 Gigabit Ethernet (10 GbE).

Las versiones MTCA y PXIe soporta triggering a través de backplane. La MTCA también respalda la sincronización de larga distancia mediante White Rabbit (con precisión de menos de un nanosegundo).

Diseño con el digitalizador de 10 Gsps

Además, un kit de desarrollo de software ofrece soporte para múltiples lenguajes, incluyendo C++, C#, Matlab, Python y LabVIEW. La placa puede operar bajo Windows y Linux.

El ADQ7 se suministra con tres años de garantía.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...