Advertisements
Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Controladores para pantallas táctiles

controladores para pantallas táctiles maXTouch Mouser Electronics, experto en la introducción de nuevos productos que potencian la innovación, anuncia una nueva familia de controladores para pantallas táctiles maXTouch de Microchip.

La familia MXT1665T-A son controladores homologados para el sector de la automoción en diseños de HMI (Interfaces Hombre-Máquina). La tecnología ofrece HMI multitáctiles como el de un teléfono móvil a los conductores y los pasajeros del coche en pantallas de 8 a 15 pulgadas.

Incorporan la tecnología táctil adaptativa de la firma, que utiliza la detección táctil autocapacitiva, así como capacitiva mutua, mediante barrido. Esta combinación permite el manejo multitáctil incluso a través de cristales gruesos de protección, guantes gruesos o en presencia de humedad y agua, cumpliendo la homologación AEC Q100, que atiende las necesidades exclusivas de los diseños de sistemas para automóviles.

Esta familia viene a complementar la anterior familia de productos MXT641T-A y comparte muchas de las mismas funciones desarrolladas para la industria del automóvil. También admite pantallas de mayor tamaño, superior a 10 pulgadas, así como una menor separación entre pellizcos con varios dedos.

Formatos de controladores para pantallas táctiles

La amplia variedad de tamaños de pantalla disponibles dentro de las familias de controladores de pantallas del fabricante aumenta enormemente la escalabilidad y ayuda a acortar el tiempo de diseño, así como a disminuir los costes del sistema y de desarrollo.

La familia MXT1665T-A está formada por tres controladores en encapsulado LQFP176: el MXT1665T-A admite 1664 sensores de nodos táctiles; el MXT1189-A admite 1188 sensores de nodos táctiles; y el MXT799T-A admite 798 sensores de nodos táctiles.

Hay un kit de evaluación disponible para cada modelo de la familia MXT1665T-A. Cada kit incluye una placa de circuito impreso con controlador maXTouch; un sensor táctil con cristal o plástico de protección; el circuito impreso flexible para la conexión al visualizador del sensor; una placa de conversión para conectar este kit a la placa mediante USB; y cables, software y documentación. Los controladores también son compatibles son maXTouch Studio, un entorno de desarrollo de software completo para la evaluación de maXTouch.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

Advertisements

You may also like...