Servidor de dispositivos serie

Servidor de dispositivos serieMoxa ha anunciado el lanzamiento del servidor de dispositivos serie NPort IAW5000A-6I/O Series para comunicaciones industiales, en el cual se combina la señal inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n con seis E/S digitales para proporcionar la mayor flexibilidad cuando se integra con el equipamiento serie sobre el terreno con una red sin hilos.

La combinación de E/Ss digitales hace de este un servidor de dispositivos serial bien preparado para enfrentarse a una variedad de aplicaciones industriales de adquisición de datos.

Las E/S digitales en el NPort IAW5000A-6I/O Series pueden ser controladas mediante TCP/IP utilizando el protocolo TCP Modbus, y pueden ser configuradas y aseguradas desde un navegador web.

También pueden ser instaladas como un puerto COM, utilizando la tecnología Real COM de Moxa (patentada) en un PC con Windows o GNU/Linux, para compatibilizarlas con aplicaciones legacy.

Todos los modelos presentan una construcción rugerizada, pudiendo ser montados en riel DIN, y diseñados con entradas de potencia redundantes para asegurar una operación ininterrumpida para las aplicaciones industriales.

En el terreno de la seguridad, el NPort IAW5000A-6I/O Series soporta filtrado IP y protección por contraseña, además de SSH y HTTPS. Es más, los dispositivos instalados en un entorno de automatización industrial padecen un alto riesgo de sufrir picos debido a los pulsos electromagnéticos producidos por varios motores que cambian de on a off.

Este servidor de dispositivos serie de Moxa ofrece una protección contra picos de 4 kV en las líneas serie para proteger los dispositivos eléctricos de puntas de voltaje y poder atenuar el ruido eléctrico.

Muchos servidores de dispositivos solamente soportan un número fijo de baudrates serie. No obstante, algunas aplicaciones requieren baudrates específicas, como de 250 kbps o 500 kbps. El NPort IAW5000A-6I/O Series permite utilizar cualquier baudrate entre los 50 y los 921,6 kbps.

Seguridad en el servidor de dispositivos serie

En el apartado Wi-Fi, la conexión está asegurada mediante encriptación inalámbrica WEP/WPA/WPA2. El dispositivo también dispone de un slot para tarjeta microSD con la que podemos realizar una copia de seguridad (backup) de la configuración.

Noticia publicada en industriaembebidahoy.com.

You may also like...